Resumen de actividades durante 2019

Les presentamos un resumen de las actividades realizadas por Unión Afirmativa de Venezuela durante el año 2019.

 

 

Iniciamos nuestra actividades publicas en el mes de marzo

Marzo

02 de marzo. Nuestra coordinadora general Quiteria Franco dicto un Taller sobre la historia del movimiento LGBTI para el programa diversxs de Amnistía Internacional, Venezuela.

13 y 14 de marzo. Participamos en el Encuentro Regional en Quito, Ecuador. Movilidad humana de personas LGBTI. Un encuentro organizado por Dialogo Diverso y el apoyo de ACNUR Ecuador, la Embajada de Canada en Ecuador y otras organizaciones e instituciones internacionales. 

De este encuentro surgió la Red Regional de Protección a personas LGBTI migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en América Latina del cual Unión Afirmativa forma parte. 

El 22 de marzo dimos inicio al ciclo de talleres psico-educativos para mujeres lesbianas.  Un total de ocho sesiones durante cuatro meses en los que se abordaron diferentes temas que buscaban fortalecer la autoestima de las participantes quienes se identifican como mujeres lesbianas.  

Mayo

17 y 18 de mayo. Participamos en el IV Encuentro de Liderazgos LGBTI en Bogotá Colombia. 

Junio.  

Entrevista informativo TLT (TV)

19 junio. Recibimos una invitación de la Empresa Nestle para dictar varias charlas sobre igualdad y no discriminación. Las actividades están enmarcadas en la política de inclusión y como uno de los 10 principios corporativos de Nestle sobre derechos humanos en la actividad empresarial.   

20 junio. Participamos en una Audiencia con Michelle Bachelet,  Alta Comisionada para los DDHH en NNUU en Caracas, junto a otras organizaciones de derechos humanos venezolanas.

Julio

 

11 de julio. Participamos en un Cine foro en la UCV con la película Boy Erased, una invitación de la Dirección de cultura.

Agosto

  1. Estuvimos dictando un taller para el personal de Médicos Sin Fronteras sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación.   

27 de agosto. Este día fue el estreno del documental Lesbianas en Venezuela en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao. 

Septiembre

9 de septiembre. Nuestra Coordinadora General Quiteria Franco dicto un taller para los participantes del programa diversex de Amnistía Internacional Venezuela sobre Historia LGBTI, que en esta ocasión contó con la presencia y colaboración de Danny Toro, historiador y profesor, miembro de nuestra organización. 

14 de septiembre. Dimos inicio a tres sesiones de un taller de formación para activistas voluntarios, que formaran parte de nuestra organización. Fueron tres sábados en sesiones de cuatro horas en los que compartimos conocimientos y experiencias junto a los participantes.  

Octubre

 

4 de octubre. Nuestra Coordinadora General Quiteria Franco participo como moderadora y ponente en una charla junto al elenco de la obra de Teatro Testosterone, evento organizado por la Embajada del Reino Unido- 

 

Noviembre

8 de noviembre. Participamos en el Segundo Encuentro de jóvenes LGBTI del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional. Quiteria Franco, Coordinadora General dicto un Taller sobre inclusión laboral de personas LGBTI. 

 

Noviembre 

14, 15, 16. Participamos en la IV Feria de Derecho Humanos del estado Zulia. Presentamos el Documental Lesbianas en Venezuela: abriendo caminos. 

 

22 de noviembre. Participamos en el Segundo Encuentro de la Red Naranja. Nuestra Coordinadora General, Quiteria Franco coordino una Mesa de trabajo para la creación de un agenda de trabajo internacional por los derechos de las mujeres para el 2020. 

  1. Participamos en el  Encendido Naranja en conmemoración del Día internacional por la eliminación de la violencia contra la violencia hacia la mujer. 

Este es solo un resumen de las muchas actividades que realizamos durante el año 2019.

Gracias a todas las personas que nos han acompañado durante este tiempo para hacer realidad nuestras actividades.   

 Unión Afirmativa les desea un excelente año 2020.  

Compartir