Informes sobre la situación de DDHH de personas LGBTI en Venezuela 2020

Les presentamos dos nuevos informes 

En un nuevo informe sobre la situación de derechos humanos de las personas LGBTI en Venezuela les actualizamos sobre el incumplimiento por parte del Estado venezolano de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos para todas y todos sin distinción alguna que, en particular, afectan a las personas LGBTI.

En este nuevo informe les compartimos sobre el Marco legal de protección y sus falencias para con las personas LGBTI, les comentamos sobre la Emergencia Humanitaria Compleja, el covid-19 y las personas LGTBI en Venezuela. Les mencionamos sobre como las Personas LGBTI siguen siendo víctimas de violencia y además como algunas viven bajo formas de explotación o esclavitud. Hacemos un recuento del contexto país ante la llegada de la COVID 19.  mencionamos los patrones de discriminación y violaciones de DDHH que fueron mencionados en el informe  de determinación de hechos de Naciones Unidas sobre Venezuela. Finalmente, hacemos unas recomendaciones al Estado venezolano.

 

Situación de los derechos humanos de las personas LGBTI en Venezuela 2020

 

En este informe sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en Venezuela les informamos sobre la evaluación a Venezuela en la CEDAW y sus recomendaciones para el Estado. Les comentamos sobre las mujeres lesbianas en la defensa de derechos humanos en Venezuela. Les relatamos el incumplimiento del Derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación por parte del Estado. Identificamos la situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres LBT. Identificamos las falencias en cuanto a la Educación Sexual en el país. Develamos la discriminación laboral hacia LBT por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género. Develamos las carencias en la Ley en cuanto al Derecho de las mujeres LBT a una vida libre de violencia. Informamos sobre la trata de mujeres trans. Finalmente, hacemos varias recomendaciones al Estado venezolano.

 

Situación de los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en Venezuela 2020.   

Compartir