Mes de la visibilidad lésbica.  Día 30

 

Ellen De Generes. (26 de enero de 1958). Metairie, Louisiana, Estados Unidos.  

Salida del closet, 14 de abril de 1997 en la revista Time

El “Puppy Episode” en el que su personaje sale del coset fue transmitido el 30 de abril de 1997.  Ese mismo dia se transmitio el especial en el programa de television de Oprah en el que Ellen sale del closet. 

Ellen DeGeneres es comediante, actriz y presentadora de televisión. Su trabajo televisivo lanza una exitosa serie cómica que con su nombre Ellen que estuvo cuatro años al aire. El show se emitía por ABC, se popularizó en sus primeras temporadas gracias al estilo cómico de doble sentido de DeGeneres. Alcanzó su máxima popularidad en el momento en que la actriz expresó abiertamente su orientación homosexual en el show de Oprah.

 

Ellen DeGeneres (26 de enero de 1958) comediante, actriz y presentadora de televisión. Nació en la localidad de Metairie, Louisiana, Estados Unidos. Es hija de Elliot DeGeneres, un vendedor, y de Elizabeth Jane Pfeffer. Fue criada dentro de la fe cristiana, hasta los 13 años que decidió no asistir más a los encuentros religiosos. Su madre y su padre terminaron su matrimonio en 1974, y poco después, Betty Jane volvió a casarse con Roy Gruessendorf. Ellen vivió con su madre y su nuevo esposo a Atlanta, mientras su hermano permanecía con su padre.

Ellen DeGeneres se gradúo de Atlanta High School en 1976, al finalizar se mudó de vuelta a New Orleáns para asistir a la Universidad de New Orleáns, donde se gradúo en la carrera de comunicaciones. Mientras estudiaba en la universidad trabajo como vendedora de ropa en la tienda Merry Go Round, y como mesera en TGI Friday`s. en cuanto obtuvo su diploma comenzó a pensar en una nueva vida para ella. Así que, incursionó en la comedia, haciendo sketches de comedia en pequeños clubes y cafeterías. Con el paso del tiempo pudo unirse al Clyde’s Comedy Club, en 1981. Su estilo como mediante fue equiparado al de Bob Newhart.

A principios de los 80, realizo una gira nacional, y fue merecedora del título a la persona más graciosa de América, tras ganar en un reality emitido por la cadena televisiva Showtime. A partir de allí, su prestigio y reconocimiento creció considerablemente, logrando aparecer por primera vez en el Tonight show al lado de Johnny Carson.

Su trabajo televisivo y en cine incluyó, para finales de la década del 80 y principios de los 90, papeles en Open House (1989) y Coneheads (1993). Posteriormente, lanza una exitosa serie cómica que estuvo cuatro años al aire, su nombre era Ellen. El show se emitía por ABC, se popularizó en sus primeras temporadas gracias al estilo cómico de doble sentido de DeGeneres. Alcanzó su máxima popularidad en el momento en que la actriz expresó abiertamente su orientación homosexual en el show de Oprah. Subsecuentemente, su personaje en la serie, haría la misma revelación a su terapista. Este fue uno de los episodios más vistos del show, pero luego su rating mermo y fue cancelado.

 

Ellen DeGeneres, tiempo después, protagonizó una serie de películas para un programa llamado Ellen’s Energy Adventure, que fue parte de una atracción de Walt Disney World Epcot. Asimismo, participó en las películas como Mr Wrong, junto a Bill Pullman y Joan Cusack.  El filme Goodbye Lover en donde trabajó con Patricia Arquette y Dermot Mulroney. Despues de su paso por el cine, Ellen retornó a las series televisivas, con una nueva sitcom en el canal CBS, titulado The Ellen ShowEl show realmente no tuvo éxito y con tan solo una temporada al aire fue cancelado debido a una baja audiencia.

En el 2003, prestó su voz para el papel de Dory, en la película animada de Disney, Buscando a Nemo. Anteriormente ya había prestado su voz para el personaje de un perro en el film Dr. Dolittle.  La película de Disney fue la clave para que la atención volviera sobre ella y proporcionó excelentes comentarios y reconocimientos. Dicho papel le mereció el premio Saturn, el Nickelodeon Kids Choice, y también el Annie Award.

En septiembre del 2003, estrenó un talk show diario, llamado The Ellen DeGeneres Show. En comparación a varias series y programas emitidas iniciadas ese año, el suyo se posicionó con el rating más alto y fue muy buen comentado por los críticos. Por ello, fue nominado a 11 premios Emmy en su primera temporada, ganando cuatro, incluyendo el premio al Mejor Talk Show. El show ganó durante varios años 15 premios Emmy, en sus tres temporadas al aire. Ellen se ha hecho reconocida por su personalidad jovial, extrovertida y carismática, bailando y cantando con la audiencia, hasta cuando el programa está en comerciales.

Hizo su aparición nuevamente como conductora de la Gala de los Premios Emmy. La misma fue emitida tres semanas luego del Huracán Katrina. Previamente había sido la anfitriona de los premios Grammy, durante 1996 y 1997. También presentó la ceremonia de los premios Oscar, siendo la primera persona homosexual en la historia en hacerlo. Su personalidad arrolladora hizo una presentación de los premios amena y pasajera, luego de ello recibió muy buenos comentarios en la prensa.

Condujo su show en varias locaciones, en marzo del 2007, el show tuvo lugar en los estudios Universal Orlando, como invitados tuvo a Jennifer López y Lynyrd Skynyrd. Meses después tuvo una lesión de ligamentos de la espalda y tuvo que parar varias semanas, luego, emitió su programa desde una cama de hospital. Un año después volvió a conducir su programa desde Orlando Florida, con invitados como Jonas Brothers y Jeff Foxworthy.

Su vida personal es mantenida discretamente, su primera relación a la luz pública fue con la actriz Anne Heche. Esta terminó luego de que Heche rompiera con DeGeneres e iniciara una relación con Coley Hedison. A partir del 2004, Ellen ha estado con Portia de Rossi, con quien vive en Beverly Hills. Se comprometieron en mayo del 2008.

Hace poco Ellen DeGeneres participó junto a Julia Roberts, y David Beckham en una campaña por el reconocimiento al fútbol femenino profesional, esta campaña tiene por nombre Pass The Ball y es una apuesta para motivar y secundar a las futbolistas y a la sociedad en general que su trabajo y su talento debe ser valorado y apoyado tanto como el de los hombres futbolistas.

 

Fuente:

Ellen DeGeneres, biografia.  

Escríbenos
YouTube
YouTube
WhatsApp